El apoyo social es el conjunto de recursos humanos y materiales con que cuenta un individuo o familia para superar una determinada crisis (enfermedad, malas condiciones económicas, rupturas familiares, problemas familiares, etc.).
El apoyo social ha demostrado tener una influencia positiva sobre la experiencia del
cuidado de las enfermedades crónicas y de los cuidadores familiares. Se describe como “un proceso de interacción entre personas o grupos de personas, que a través del contacto sistemático establecen vínculos de amistad y de información, recibiendo apoyo material, emocional y afectivo en la solución de situaciones cotidianas en momentos de crisis”.
Existen redes sociales que son los siguientes. La familia, amigos y allegados, compañeros de trabajo, vecinos, compañeros espirituales entre otros.
Ayudar es otro es hacer el bien sin mirar a quien, sin la necesidad de que ellos te devuelvan el favor en algún momento, es un satisfacción personal.
!¿Ayuda no sabes cuánto aveces lo necesitan las personas en momentos difíciles que puedan estar pasando, tu aliento, tu optimismo ya ayuda un montón a una persona!
No hay comentarios:
Publicar un comentario