jueves, 21 de junio de 2012

Psicologia Social


¿Por qué nos gusta formar parte de un grupo? ¿Por qué nos sentimos bien?

Nuestros ancestros vivían juntos con su tribu, ya que era mejor vivir en grupo a que vivan solos,  como protección tenían que quedarse en su grupo para sobrevivir.

 Un gran ejemplo es los nudistas o naturistas que son las personas que prefieren estar desnudos que estar con ropa , ya que ellos prefieren vivir en contacto con la naturaleza, además ellos lo realizan porque se sienten bien consigo mismo, es más todos ellos comparten ideas distintas que los demás y eso hace que


Otro tema es la reciprocidad que pone en juego la identidad social,  y eso hace que las personas sientan la seguridad de estar en un grupo, incluso el altruismo que son las personas que ayudan a los demás y hay otros grupos que ayudan y esperan algo a cambio (la reciprocidad intrínseca) , la familia es un ejemplo ya que saben que en algún momento recibirán algo a cambio, esta conducta de altruismo hace que las personas sientan que quieren trabajar con ellos.

Un grupo que presenta el video es esperanto, que ayuda a las personas a poder comunicarse de otra manera, ya que las personas son extranjeras y se tratan de entender y explicar de una manera grupal con un compartir de un  almuerzo con distintas personas de diferentes lugares.



La mayoría de las personas conocen a sus parejas por intermediario de otra persona, es decir de un amigo o de un familiar de el amigo y un porcentaje muy bajo revela que conoció su pareja sin la intermediación de nadie.

Casarte te da mas vida de años tanto para los hombres como para las mujeres, el hecho de sentirte junto a alguien, sentir la compañía de alguien ayuda mucho a las personas.


 Todos las personas directa o indirectamente estamos influenciados por otras personas, lo que influye a alguien  también llega a influenciar a los demás, es importante saber que el hecho de permanecer en un grupo o estar en un grupo hace nos que nos sintiéramos mejor, somos unas redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario